domingo, 23 de marzo de 2008

La pastilla Modafinilo


"Conversando hoy con Salvador Leal acerca de cómo el día ya no nos alcanza me contó de un estimulante llamado Modafinilo; de acuerdo a la Wikipedia es “una droga sintética, no anfetamínica que promueve el despertar y el estado de vigilia”.

En mi constante búsqueda por métodos para dormir menos sin tener impactos serios o de largo plazo sobre el cuerpo esto parecía LA respuesta. El Washington Post escribió hace 4 años un artículo al respecto pero con un enfoque en las personas que trabajan en o alrededor del Capitolio. Traduzco:

En pruebas hechas a personas sanas como pilotos de helicópteros de la armada, modafilino ha permito a humanos mantenerse despierto de forma segura por casi dos días manteniéndose practicamente igual de enfocados, alertas y capaces de lidiar con problemas complejos. Después de 8 horas de sueño normal, pueden levantarse y mantenerse despiertos de nuevo por 40 horas.


El modafilino no causa euforia, no tiene efectos típicos de otras drogas (estar lento o estar muy acelerado, delirios o alucinaciones, de hecho personas que lo toman por primera vez creen haber recibido un placebo.

Es legal, la venden en farmacias en practicamente cualquier lugar, mañana voy y compro un paquete de 20, hago mis primeras pruebas y les cuento.

Disclaimer: NO SOY RESPONSABLE por las estupideces que hagas con esta u otras drogas/sustancias y si al tomarlas te pasa algo, no me vengas a reclamar, yo no puse la pastitlla en tu boca."


Fuente: http://alt1040.com/2006/10/modafinilo-para-no-dormir-40-horas-seguidas/

Las nuevas pastillas para no dormir....

Como se muestra en una artículo del diario "La Tercera" los estudiantes universitarios están tomando una nueva pastilla para no dormir.

"" Entre universitarios
se masifica píldora
que promete 40 horas sin dormir.

La pastilla de moda en Estados Unidos, que promete vigilia sin producir adicción, llegó a las aulas chilenas, especialmente entre los estudiantes de carreras de alta exigencia.

Cuando hace 10 años, la FDA, organismo norteamericano que autoriza la venta de fármacos, aprobó una pastilla llamada Provigil, cuyo principal compuesto es el modafinilo, el Ejército norteamericano de inmediato ordenó realizar pruebas entre los pilotos que realizaban largas misiones. La razón: el fármaco promete hasta 40 horas de vigilia, sin alterar las funciones cognitivas y -contrario a las anfetaminas- no producir adicción. La misma causa lo ha llevado a las universidades de todo el mundo y recientemente a las chilenas.

El consumo de modafinilo se da con más fuerza en el período de exámenes, entre junio y noviembre. "Estaba llena de pruebas. Me tomé dos pastillas, una en la mañana y la otra 12 horas después. No dormí y pasé "en banda" hasta la prueba. Recuerdo que leía la materia y me quedaba grabada, es increíble cómo te aumenta la concentración", dice Romina, egresada de Enfermería.(....)""