domingo, 23 de marzo de 2008

Las nuevas pastillas para no dormir....

Como se muestra en una artículo del diario "La Tercera" los estudiantes universitarios están tomando una nueva pastilla para no dormir.

"" Entre universitarios
se masifica píldora
que promete 40 horas sin dormir.

La pastilla de moda en Estados Unidos, que promete vigilia sin producir adicción, llegó a las aulas chilenas, especialmente entre los estudiantes de carreras de alta exigencia.

Cuando hace 10 años, la FDA, organismo norteamericano que autoriza la venta de fármacos, aprobó una pastilla llamada Provigil, cuyo principal compuesto es el modafinilo, el Ejército norteamericano de inmediato ordenó realizar pruebas entre los pilotos que realizaban largas misiones. La razón: el fármaco promete hasta 40 horas de vigilia, sin alterar las funciones cognitivas y -contrario a las anfetaminas- no producir adicción. La misma causa lo ha llevado a las universidades de todo el mundo y recientemente a las chilenas.

El consumo de modafinilo se da con más fuerza en el período de exámenes, entre junio y noviembre. "Estaba llena de pruebas. Me tomé dos pastillas, una en la mañana y la otra 12 horas después. No dormí y pasé "en banda" hasta la prueba. Recuerdo que leía la materia y me quedaba grabada, es increíble cómo te aumenta la concentración", dice Romina, egresada de Enfermería.(....)""

2 comentarios:

Unknown dijo...

no creo mucho en esas pastillas, estoy segura q tienen algun efecto secundario, pero igual podria intentar...

Sita Yani's dijo...

bueno ...
creo que como estudiante la opción puede ser súper tentadora en especial cuando a veces estamos en semanas de pruebas, entrega de informes y el dia y la noche se nos hace nada para alcanzar a rendir en todo lo que debemos entregar... pero aun así creo que estas tareas están asignadas para que las rindamos autónomamente y con nuestras propias capacidades... ya que dia a dia nos exigirán mas y si no somos capaces de rendir con lo que poseemos nuestra vida dependerá de pastillas y fármacos que nos hagan andar como zombis días enteros... dice que no produce adicción pero no me queda claro que contraindicaciones puede traer a la larga a los seres humanos...
Bueno en si un buen texto para reflexionar y a la vez para saber y cuestionarnos porque agunos rinden mas que otros quizás cuantos de mis compañeros lo hacen y yo aun no me doy cuenta...
Saludos


Yanira Castro estudiante de pedagogía en matemática

Universidad de la Frontera